Coma es segundo tras una maratona especial de 600 KM

Etapa 7 – Viernes 8 de Enero 2010 |  Antofagasta – Iquique Enlace  37 km / Special 600 km / Enlace 4 km

• A pesar de los problemas mecánicos y las penalizaciones, el piloto ya es segundo en la general
El piloto AMV Marc Coma (KTM), ha llegado a la localidad de Antofagasta exhausto después de la maratoniana etapa que le ha tocado vivir hoy. Han sido 6 horas 34 minutos y 14 segundos a los lomos de su fiel KTM, y solo con la ayuda de su navegador. Las interminables, exigentes dunas del desierto de Atacama, han sido las protagonistas de la jornada. El piloto de la compañía de seguros AMV, quién ayer se adjudicó su segunda victoria en una etapa del Dakar 2010, ha pasado, con nota, el examen al cual las complicadas dunas, a las que tuvo que enfrentarse, le han sometido. Su ritmo, alto en todo momento, no dejó que su KTM se alejara demasiado de los pilotos de la cabeza de carrera y entre los km 448 y el km 581, se puso a los mandos de la misma. Su ritmo frenético se vio aminorado por su sabiduría ya que enseguida el piloto, sabedor, en aquellos momentos, de que su posición en la general iba “in crescendo”, prefirió preservar las gomas y llegar íntegro al su punto de destino. Así pues, el líder de la general Cyril Després, quién a falta de 100 km del final de etapa estaba a 3 minutos de diferencia del bravo piloto español, tuvo tiempo para poder recuperar la diferencia y anotarse la victoria en la que ha sido la séptima etapa del 2010. Su compatriota francés David Fratigné (YAMAHA) fue tercero a 5 minutos de diferencia del segundo clasificado. El compañero de equipo del piloto AMV, el holandés Henk Kniuman, con muchas molestias en su muñeca, ha tenido que conformarse con la duodécima posición final. En la general Marc Coma es ahora segundo mientras que su compañero de equipo Henk Kniuman ocupa la vigésimo segunda posición. Tras la larga y dura etapa de hoy, pilotos y monturas podrán disfrutar de un día de merecido descanso, antes de encarar, con renovadas fuerzas, la segunda parte de la prueba mas dura del mundo.

A lo largo de la mañana, Marc Coma ha sabido gestionar su paso por el desierto de Atacama de forma muy efectiva, y con un ritmo fuerte, pero las exigentes pistas rápidas por la cuales se desarrolló la segunda parte de la etapa de hoy, castigaron demasiado las gomas de un piloto que día tras día muestra el gran potencial que alberga. Mañana, el piloto AMV, podrá reponer todas las fuerzas que las dunas le han robado a lo largo de estos días y así poder preparar a conciencia la segunda parte de la complicada prueba que se desarrolla en tierras sudamericanas.

MARC COMA Piloto AMV: “Ha sido largo, muy largo. Definitivamente la etapa más dura de todas las que hemos disputado a lo largo de esa edición. Físicamente hemos llegado bastante tocados hoy. Por la mañana, hemos sido bastante rápidos en las dunas y a pesar de la dificultad aparente hemos sabido solucionar la primera parte con nota. En las pistas rápidas de la tarde tuvimos que tranquilizarnos un poquito ya que preferí preservar las gomas en un terreno tan pedregoso. Es realmente difícil saber encontrar el compromiso ideal que nos permita ser rápidos al mismo tiempo que preservamos la mecánica. Nunca sabes exactamente dónde está el límite de la montura en estas condiciones. Ahora debemos analizar la clasificación general y en base a eso trazaremos las directrices de la estrategia que aplicaremos en la segunda parte del rally”.

HENK KNIUMAN Piloto AMV: “Ha sido una etapa muy dura y pesar del fuerte dolor que tengo en la muñeca, el cual no me deja pilotar al 100%, he intentado estar lo más cerca posible de Marc. Al final, se notan esas seis horas encima de la moto y la jornada de mañana nos vendrá muy bien a todos. Espero que en esa segunda parte del rally tengamos más suerte.”

JORDI ARCARONS Team Manager: “La primera parte del rally ha sido durísima. Realmente dura. Si analizamos fríamente nuestra posición en la general, después de la cantidad de problemas que tuvimos a lo largo de la primera parte del rally, creo que podemos estar satisfechos. La penalización primero, los problemas con el motor después, el muse, la rueda, etc…… han sido factores determinantes en cuanto a nuestra diferencia con el líder de la prueba. Aun así, llegamos al ecuador de la prueba segundos en la general. Sobre el papel, parece que la segunda parte del rally no será ran complicada, aunque esto está aún por ver. Espero que así sea, y podamos recortar la diferencia que nos separa del primer clasificado. La guerra continua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *