Coma se adjudica su novena victoria en una etapa del Dakar

Etapa 6 – Jueves 6 de Enero 2010 |  Antofagasta – Iquique Enlace  180 km / Special 418 km

• El piloto AMV realiza otra gran remontada, en unas condiciones realmente   complicadas
El piloto de la aseguradora de motocicletas AMV Marc Coma (KTM), sigue intratable. Su remontada, hoy logró una diferencia de 10 minutos ante su eterno rival el francés Cyril Després, evidenció de nuevo, el gran potencial que el piloto alberga. Salió desde las posiciones retrasadas, lo cual, en una etapa como la de hoy, complica exponencialmente cualquier maniobra, ya que el polvo de los pilotos delanteros ciegan por completo los ojos de los luchadores como Marc Coma. Sin embargo, nada impidió que su gran pilotaje sobresaliera mágicamente de la estela de los pilotos que lideraban la prueba, y con la determinación por bandera, encaró su montura hacia la localidad de Iquique, que restaba inmóvil a 598 km de distancia. La etapa de hoy, muy exigente y completa, requería grandes dosis de pilotaje y concentración. A lo largo del recorrido de hoy, los pilotos tuvieron que sortear dunas, pistas rápidas, pistas pedregosas, y el típico “fesh fesh” sin olvidar sus dotes para la navegación. El piloto AMV Marc Coma, muy hábil en éste aspecto, supo marcar diferencias en cada terreno y después de realizar otra magnífica remontada, se adjudicó la novena victoria, en una etapa, del rally mas duro del planeta.

Un problema con el IRITRACK, sistema de control de los pilotos, impidió que los miembros de su equipo pudieran seguir, a tiempo real, la gesta del bravo piloto AMV, creando así un vacío informativo que les ofuscó por momentos. Al final todo se quedó todo en un susto. La nota negativa de la jornada ha sido para el piloto italiano Luca Manca (KTM), el mismo que durante la etapa de ayer, al ver a Marc Coma sin su rueda trasera, no se lo pensó dos veces y, con sus propias manos, desmontó rápidamente la suya sin perder ni un segundo, para ofrecérsela después al actual ganador de la edición del 2009. Una caída, en la etapa de hoy, le propició un fuerte golpe en la cabeza, causándole un edema cerebral. El piloto ha sido trasladado al Hospital del Cobre donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Todos los miembros del equipo AMV, estaban muy afectados por el incidente ya que el gran gesto que el italiano tuvo ayer con Marc hizo que se ganara el corazón de todos ellos.

MARC COMA Piloto AMV
: “La etapa de hoy ha sido muy completa y exigente. Nos hemos encontrado de todo, dunas, pistas rápidas, piedras, Fesh Fesh, y mucho polvo. Es realmente complicado salir desde atrás en éstas condiciones pero hemos realizado un buen trabajo a lo largo de toda la jornada lo cual nos permitió conseguir la segunda victoria en una etapa de esta edición. No estoy acostumbrado a salir desde tan lejos. Hemos mantenido un buen ritmo a lo largo del recorrido de hoy y ello nos ha permitido poder recortar algunos minutos más en la general. Mañana encaramos la etapa más larga y complicada de ésta edición. Debemos ser pacientes, consistentes y conservadores. Por una parte estoy contento pero estoy muy preocupado por la salud de Luca. Ayer, tuvo un gesto increíble conmigo y ya no solo por eso, sino por el gran aprecio que le tengo como persona, espero que se recupere. Desde aquí quiero enviarle todos los ánimos de mundo”.

JORDI ARCARONS Team Manager: “Marc nos ha deleitado con otra espectacular remontada. Adelantar en esas condiciones se convierte en una tarea realmente complicada ya que el polvo de los pilotos delanteros complica cualquier maniobra. Ha sido una etapa muy dura y muy completa. Aun así Marc hoy ha sido un poco más conservador que ayer y a pesar de la gran remontada realizada ha rodado muy consistentemente en cada momento. En la parte de navegación Marc ha sido muy fino. Ha sabido leer perfectamente la situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *