Dakar 2014 Marc Coma: “Este año el reto será más abierto que nunca”

El piloto de KTM Marc Coma dijo en París que el equipo está de luto por la trágica muerte de Kurt Caselli. El español habló sobre su próximo desafío, el Dakar, cuya edición 2014 capta el “verdadero espíritu” de este campeonato, según explicó.

La presentación oficial del Dakar 2014 tuvo como ausentes a Marc Coma y al resto del equipo KTM, quienes no participaron de la actividad debido a la muerte de su compañero, Kurt Casselli. El fallecimiento del piloto estadounidense, durante la disputa de la Score Baja 1000 en México en noviembre, ha afectado profundamente a los integrantes del plantel austríaco.

El piloto español ha estado fuera del circuito por un tiempo a causa de una lesión, pero ya se siente listo para este Dakar que, como dice, tiene un “sabor diferente”. La ampliación del recorrido, tras la incorporación de Bolivia al itinerario, representa la novedad y el desafío para los participantes de este año.

“En 2013, las etapas eran más cortas y, por lo tanto, era más fácil tener un ritmo alto. Este año, habrá más factores a tener en cuenta, administrar recursos e intentar mantener las partes mecánicas; el reto será más abierto que nunca. Permanecer enfocado por 600 kilómetros es mucho más difícil que hacerlo por 300. Es importante que la organización haya hecho esta reflexión: el Dakar tiene que ser la carrera más dura del mundo“, relató Coma.

La semana pasada se mostró la nueva KTM 450 y el piloto, acompañado de AMV, dijo sentirse impresionado ante el resultado. “Hemos trabajado duro y tenemos una moto que es una garantía; cuenta con un gran potencial”.

El piloto se refirió a la competencia, Honda. “Sabemos de las posibilidades de Honda y del equipo que la compone. La sorpresa fue el último año porque no eran competitivos”.

En 2013, Coma tuvo que renunciar al Dakar de Marruecos, ante una lesión en el hombro, sufrida durante el trayecto. Ya recuperado, espera poder repetir el reto entre él y el francés Cyril Despres, actual piloto de Yamaha, como en las anteriores ediciones.

“Será una competencia más abierta que nunca. Desde hace algún tiempo, como en el mejor de mis sueños, todo lo que pueda hacer para conseguir el triunfo lo tomo como un premio, un divertirse y trabajar duro a la vez”, afirmó Coma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *