Dani Pedrosa, biografía de un campeón

Dani Pedrosa ha hecho historia con su última victoria en Japón, durante el GP de Motegi. Esa es la ocasión perfecta para presentaros cual ha sido su recorrido, que le ha llevado al gran campeón que es hoy.

Dani empezó desde muy pequeño a montar en moto: con sus cuatro añitos con una Italjet 50 de motocross que incorporaba ruedas laterales de apoyo. Con diez años, en el año 1996, ya recorría la geografía española con sus padres y la moto en el maletero.

Su joven carrera tomo un giro en 1999, cuando Dani compitió en la Movistar Activa Cup y termino en cuarta posición con sus trece años. Con 18 años, era el piloto con mayor proyección y mayor talento de su época. Ese mismo año tuvo un espantoso accidente en el que se rompió los dos tobillos. Tras una dura recuperación, decidió pasar a la categoría 250cc, lo que ha sido todo un desafío, pero que Dani superó con mucho éxito, ya que se convirtió en campeón del mundo de esta categoría, el más joven de la historia. Dani afirma que mucho tiene que ver con su mentor, Alberto Puig, que le ha ayudado tanto en su recuperación como en sus posteriores entrenamientos.

El año pasado marcó otro hito en su carrera con el patrocinio de la compañía de seguros de motos, AMV seguros.

Desde entonces, Dani Pedrosa sigue acumulando victorias sobre victorias, haciendo soñar a millones de fans y otra vez con su victoria en Japón durante el GP de Motegi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *