Difícil fin de semana para Jonathan Barragán

•    El piloto patrocinado por la aseguradora de motos AMV despide la temporada con un amargo sabor de boca
•    Una caída en la primera carrera, y un problema técnico, en la segunda, obligan al piloto a retirarse de la última prueba del mundial

Tras diez años de ausencia, el campeonato del mundo de MotoCross volvió a visitar las tierras brasileñas de Canelinha, dónde este fin de semana se ha celebrado la decimoquinta y última prueba del calendario mundial. El piloto español de AMV Jonathan Barragán, recién recuperado de la lesión que le tuvo apartado 3 meses de la competición, no pudo despedir la temporada con un buen sabor de boca ya que una caída en la primera carrera y un problema con el motor, en la segunda, impidieron que el piloto AMV pudiera brillar bajo el sol carioca.

La cancelación de los entrenamientos del sábado, a causa de la fuerte lluvia que azotó la zona, no fue la mejor forma de dar la bienvenida a todos los pilotos integrantes de la categoría reina del mundial, pero aun así, Barragán tenía claro que tenía ganas de realizar un buen papel en su último reto de la temporada.

Desafortunadamente no pudo ser así y, el piloto de AMV, quién había realizado una buena salida y estaba manteniendo un bonita lucha por la quinta posición, se fue al suelo dejándole sin opciones y sin que pudiera terminar la primera serie.

En el segundo asalto el piloto no tuvo mejor suerte y un fallo con el puño del acelerador de su KTM, en los primeros compases de la prueba, hizo que el bravo piloto español se viera obligado a despedir la temporada con un amargo sabor de boca.

Jonathan Barragán (KTM): “Ha sido una lástima ya que tenía muchas ganas de poder despedir la temporada con un buen resultado. Tras mi lesión, había realizado una buena progresión y encaraba mi reto brasileño con mucha pasión. Una caída en la primera carrera y un problema con el puño del acelerador, en la segunda, lo han impedido. Ha sido un fin de semana complicado pero las carreras son así. De todas formas debemos estar satisfechos de los resultados conseguidos a lo largo de la temporada, creo que a pesar de la lesión debemos hacer una valoración general positiva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *