El piloto AMV Marc Coma se adjudica una nueva victoria en la octava etapa del Rally Dos Sertoes

• Tras marcar un crono de 2 horas 02 minutos y 12 segundos sigue consolidando su liderato en la general
• Afronta la recta final del rally atesorando una ventaja de 15 minutos ante el segundo clasificado

El piloto de la correduría de seguros AMV Marc Coma, con un crono de 2 horas 02 minutos y 12 segundos se ha adjudicado una nueva victoria en la que ha sido, la octava etapa del rally carioca. Tras esa victoria, Coma consolida, aún más, su liderato en la general aumentando, en 15 minutos, la diferencia ante el segundo clasificado. Felipe Zanol, 2:03’14, y Guto Klaumann, 2:04’26, hoy han sido segundo y tercero respectivamente.
La octava etapa, conformada por 653 km que unían las localidades de Balsas (MA) y Teresinas (PI), tuvo una especial de 183 km cronometrados que albergaban mucha navegación y cambios constantes del terreno. La KTM del piloto AMV, una vez más, fiel a su escudero, aguantó estoicamente las dificultades y exigencias de la especial del día llevando a buen puerto a su bravo domador.

El gran esfuerzo físico que el piloto tuvo que realizar a lo largo de los 653 km ha marcado una jornada que, a falta de dos para la conclusión de la prueba, ha visto, por tercera vez, como el piloto AMV sumaba una nueva victoria en su haber.

Mañana, el piloto AMV se enfrenta a la novena, y penúltima etapa, formada por un total de 452 km, y una especial de 245 km, que une las localidades de Balsas Teresina (PI) y Sobral (CE).

MARC COMA, piloto AMV, ganador de la octava etapa con un tiempo de 2 horas 02 minutos y 12 segundos. Líder en la general con 15 minutos de diferencia ante el segundo clasificado:

“Nuevamente, ha sido un día duro y complicado. Los 183 km de especial, han sido muy exigentes en cuanto a navegación y esfuerzo físico, pero lo más importante es que hemos sido muy consistentes durante todo el día y el resultado final lo confirma. Una de las dificultades mas importantes de la jornada han sido los constantes cambios de terreno que nos obligan a no perder la concentración en ningún momento, con lo cual, te crea una tensión extra. Físicamente me siento bien, a pesar del desgaste evidente que llevamos después de ocho días de rally. Ahora tenemos una ventaja de 15 minutos en la general ante el segundo clasificado pero aún nos quedan dos etapas por completar. Seguiremos con la misma tónica y con la misma concentración llevada a cabo hasta el momento. Estoy muy satisfecho de haber conseguido otra victoria ya que, la de hoy, ha sido una etapa muy dura”.

Octava Etapa: Balsas (MO)- Teresinas (PI) (Total: 653 km, 183 km cronometrados)

Etapa

1) Marc Coma – 2h02min12
2) Felipe Zanol – 2h03min14
3) Guto Klaumann – 2h04min26
4) Kuba Przygonski – 2h04min51
5) Dario Julio – 2h06min57

General

1) Marc Coma – 20h45min24
2) Felipe Zanol – 21h00min24
3) Kuba Przygonski – 21h33min43
4) David Casteau – 21h35min28
5) Dario Julio – 21h44min30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *