El piloto AMV Marc Coma suma la segunda victoria de etapa en Rally de los Faraones 2010

Etapa 4:

Abu Mingar – Sitra | Especial: 434 km. – Enlace: 1,5 km.
El piloto AMV Marc Coma se ha regalado en el día de su cumpleaños la victoria en la etapa hoy, la especial más larga de la presente edición del Rally de los Faraones. Coma ha recuperado ocho minutos respecto al líder de la carrera, el chileno ‘Chaleco’ López, y se ha colocado segundo de la clasificación general, a menos de cuatro minutos de diferencia al arrancar la segunda mitad del Rally.

Después de la etapa de ayer en la que tuvo que abrir pista, Marc Coma ha salido hoy sexto de Abu Mingar y ha podido alcanzar a los rivales que partían por delante suyo, apretando considerablemente la clasificación general a falta de dos días para la conclusión de la prueba.

El piloto AMV
se ha enfrentado a una etapa sin muchas complicaciones, que ha discurrido por fuera-pistas sin dificultades de navegación, algunas dunas, y una pista muy larga de fesh-fesh, en la que el ganador de ayer, Gerard Farrés, ha tenido una caída y ha tenido que abandonar.

Al final de la etapa, Coma ha aventajado en 2 minutos y 28 segundos a Joan Barreda, y 4 minutos y 16 segundos al polaco Jakub Przygonski. Mañana la prueba seguirá el rumbo que hoy ha emprendido hacia el Noreste del país, con una nueva especial de más de 400 kilómetros cronometrados que terminará en Siwa.

Marc Coma, Piloto AMV, ganador de la 4ª etapa del Rally de los Faraones:

“Después de la etapa de ayer sabíamos que hoy podríamos recuperar minutos, pero seguimos arrastrando la desventaja del primer día, en el que las 450cc salieron muy atrás y pudieron coger mucha ventaja. Es una carrera en la que cuesta mucho marcar diferencias, porque vamos siempre por fuera-pistas en los que los pilotos que van por detrás tienen muy fácil seguir al que va abriendo pista, y en cuanto se junta un grupo delante, es muy difícil escaparse. Así ha sido hoy, he atrapado a los que han arrancado primero, pero luego hemos llegado juntos hasta el final, y aunque la moto va muy bien y yo me noto bien, es muy difícil abrir un hueco importante. De todos modos, no tenemos que olvidarnos que estamos aquí para conseguir los puntos necesarios para ganar el Mundial y es importante mantener la cabeza fría. Sabemos que mañana lo lógico es que nos atrapen, por cómo está diseñada esta carrera, y es complicado que cambien las cosas, porque el sábado en principio se espera una etapa de trámite. De todos modos, en estas carreras con tantos kilómetros, pueden pasar muchas cosas y tenemos que llegar hasta el final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *