El piloto AMV saldrá cuarto en el Gran premio de Japón

El piloto seguros AMV Toni Elías afronta el Gran Premio de Japón con optimismo. Tras los entrenamientos del segundo día, el de Manresa saldrá desde la cuarta posición de la parrilla de salida, por detrás de Takahashi, Redding y Simon, quiénes han sido tercero, segundo y primero respectivamente.
Actualmente quedan 125 puntos por disputar y para que el de AMV pudiera proclamarse campeón del mundo mañana, tendría que dejar el país nipón con 101 puntos de ventaja sobre su rival más próximo, el italiano Iannone.

Elías seria campeón en Japón si ganase la carrera y si, a la vez, Simón no superase la 15ª plaza (no puede sumar más de un punto), mientras que Iannone no podría acabar por encima de la 11ª (no suma más de cinco puntos). Luthi tampoco podría pasar de la 3ª posición, con lo cual, a pesar de que, matemáticamente todo es posible, el de AMV no lo tiene nada fácil en su primer asalto.

Los entrenamientos de la jornada han visto como Elías, con muy buen ritmo, lideraba la tabla de los tiempos, cuando tan solo se habían disputado los primeros minutos de los clasificatorios. Tras los ataques del piloto Julián Simon, Scott Reding y Yuki Takahashi,el piloto AMV se tuvo que conformar con la cuarta posición en la parrilla de salida.

Mañana, el piloto encara su primer asalto al campeonato con un único objetivo, la victoria.

TONI ELIAS, Piloto AMV, Cuarto en la línea de parrilla con un tiempo de 1’53.504 :

“Después del gran trabajo realizado durante todo el fin de semana, estoy más o menos satisfecho de la cuarta posición conseguida. Esperaba rebajar un poquito más los cronos con la goma blanda pero no ha sido posible y al final hemos rodado igual que con los duros. A pesar de todo, estoy mucho más tranquilo que en Aragón. Estar en primera línea te da menos números de tener algún incidente en las primeras dos curvas. Iannone y Luthi están por detrás y eso es positivo para el Campeonato. Nuestro ritmo para la carrera es bueno así que confiamos en luchar de nuevo por la victoria.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *