El piloto AMV Toni Elías afronta el asalto al título desde la primera línea

El corredor AMV Toni Elías partirá mañana desde el cuarto puesto en la parrilla de salida del Gran Premio Shell de Malasia. Elías puede convertirse mañana en el primer Campeón de la historia de Moto2
El piloto AMV Toni Elías ha conseguido el cuarto mejor crono en los entrenamientos clasificatorios para el Gran Premio Shell de Malasia, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo de Moto2. Elías tratará de afinar la puesta a punto de su Moriwaki MD2 en los ensayos matinales de mañana antes de disputar la carrera más importante de su vida.

El corredor AMV ha liderado buena parte de los clasificatorios pero ha sido incapaz de rebajar su tiempo en los compases finales. Su único rival en la pelea por el título, Julián Simón, ha conseguido el mejor crono.

Elías se consagrará Campeón si consigue acabar en primera o segunda posición, o si la distancia de Simón –actualmente en 81 puntos-, no se recorta en 7 puntos.

La carrera de Moto2 se disputará a las 14.15 hora local (8:15 hora española) a 19 vueltas. El sofocante calor y la alta humedad reinante en el circuito internacional de Sepang hacen prever una dura carrera, tano física como psicológicamente.

ELIAS ES CAMPEÓN SI…….

– Si Simón gana la carrera, Elías debe acabar segundo.
– Si Simón es segundo, Elías debe ganar o ser tercero.
– Si Simón es tercero, Elías debe ser como mucho sexto.
– Si Simón es cuarto, Elías debe ser como mucho noveno.
– Si Simón es quinto o peor, Elías necesita acabar como mucho seis posiciones detrás de él.
– Si Simón acaba décimo o peor

Toni Elías – 4rta posición: 2’08.863
“No estoy muy contento con mi actuación de hoy ya que no he sido capaz de mejorar el tiempo en las últimas vueltas. A pesar de todo, partiremos desde la primera línea. Esto es positivo ya que, aunque la primera curva esta lejos, si que es difícil de sortear y más en Moto2 al ser una doble curva enlazada. No quiero pensar en el Campeonato. Saldré con la intención de seguir el ritmo de Julián y batirle de nuevo, tal y como lo conseguimos hace una semana en Japón.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *