El piloto AMV Toni Elías consigue su tercera victoria consecutiva en Indianapolis

• Se “inventó” un adelantamiento espectacular al piloto que por entonces lideraba la carrera

El piloto AMV Toni Elías, se adjudicó hoy, su tercera victoria consecutiva en el circuito americano de Indianápolis. Ni el estado febril avanzado, el cual acusó incómodamente la condición física del manresano, pudo impedir que el de AMV consiguiera su decimoquinta victoria de su carrera deportiva.

Las altas temperaturas, y el estado febril que ha estado acusando al piloto, a lo largo de estos días, no auguraban un buen fin de semana para el de AMV. Pero contrariamente a lo que se podía intuir, el bravo piloto español dejó, una vez más, constancia del inmenso potencial que el piloto alberga. Creciéndose en situaciones adversas y haciendo gala de su determinación, lejos de utilizar su calculadora personal, su ventaja en la general lo hubiera permitido, el piloto AMV puso toda la carne en el asador y dejó que su talento hablara por sí sólo.

La carrera, muy accidentada a causa de las altas temperaturas con las que la mayoría de pilotos tuvieron que lidiar, el asfalto estaba a 54ºC con lo cual lo convirtió en una pista muy resbaladiza, tuvo que ser reiniciada tras un accidente múltiple que dejó varias monturas sobre el asfalto americano. Con dos buenas salidas, negoció la primera curva en la cuarta posición, mientras que en la segunda lo hizo liderando, el piloto AMV comenzaba con buen pié, lo que para él podía haberse convertido en un infierno, a causa del estado febril en el que se encontraba.

Elías, que lideró la primera parte de la carrera, sólo se vio superado por Julito Simón a falta de 13 vueltas para el final, prefirió guardar energías y seguir la rueda del piloto de Aspar. Cuando faltaban 6 vueltas para concluir, el piloto AMV se inventó un adelantamiento espectacular, por fuera de la trazada lógica, que le aupaba de nuevo en el liderato de la prueba americana.

Su determinación le regaló su tercera victoria consecutiva de la temporada, que a la vez, la convierte en la decimoquinta de su carrera deportiva y consolida, aún más, su liderato en la general con 186 puntos. El italiano Andrea Iannone, le sigue con 119 puntos, once más que el piloto helvético Thomas Luthi que es tercero.

TONI ELÍAS, piloto AMV, ganador del Gran Premio de Indianápolis, Líder en la general con 186 puntos:
“Es difícil de explicar lo mal que lo he pasado. Ayer estaba muy débil pero hoy, cuando tan sólo faltaba una hora para la carrera, pensaba que no podría terminar. Ha sido muy duro. De todas formas, he aguantado, como he podido, a lo largo de todo el fin de semana y al final, ha valido la pena. Estoy muy contento ya que esa victoria nos consolida, aún más, en el liderato. Después de la salida, y cuando he podido, ya que a causa del gran tráfico que había es realmente difícil escaparse, seguí la rueda de Julito intentando guardar algo para las últimas vueltas. Estaba destrozado, pero tenía ritmo y cuando faltaban seis vueltas para el final, lo he adelantado. Las altas temperaturas tampoco nos han ayudado para nada pero al fin y al cabo, lo que cuenta, es el resultado final. Estoy muy satisfecho. Sólo tengo ganas de llegar a Barcelona y poder recargar pilas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *