El piloto AMV Toni Elías Viaja hacia “La Catedral”

El piloto AMV Toni Elías, se dirige hacia la “Catedral” del motociclismo con la mirada puesta hacia lo más alto del podio holandés. El de AMV, encara su próximo reto con mucha ilusión tras las amargas sensaciones vividas el pasado fin de semana en Inglaterra.
El mítico circuito de Assen, tras su nacimiento en el año 1925, se ha visto modificado en varias ocasiones. En 1984, un rediseño del trazado lo dejó en poco más de 6 km de longitud, mientras que tras la remodelación de la temporada 2006, su total sólo sumaba 4’5 km. Actualmente, una nueva versión actualizada, realizada esta misma temporada, lo ha convertido en un circuito de 4’542 kilometros de longitud.
Con una ventaja de 18 puntos ante el japonés Shoya Tomizawa, y gracias a dos victorias consecutivas en su haber, conseguidas en Jerez y Le Mans, el piloto AMV viaja hoy, hacia uno de sus circuitos favoritos que conforman el calendario oficial del Campeonato del mundo de Moto2.

El piloto AMV alberga recuerdos dispares del circuito holandés, aquí fue dónde consiguió su primera victoria en el mundial, y a la vez, dónde vivó uno de sus episodios más amargos: “Tengo muchas ganas de correr en Assen, es unos de preferidos a pesar de que, a lo largo de los últimos años, el diseño del circuito ha cambiado bastante. Es muy importante poder afrontar esas dos próximas carreras bien preparados físicamente, ya que el de Assen, es un circuito muy exigente. Su diseño se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje y espero que podamos ser rápidos desde el primer día. Llego muy motivado, y con el apoyo de todos los míos. Además, cuento con un nuevo compañero de viaje que me da mucha seguridad. AMV Seguros, ha apostado por mí, y espero devolverles su confianza depositada, con muchos éxitos”.

En cuanto a la clasificación general el piloto AMV comentó:
“Liderar el campeonato es un punto importante a tener en cuenta, pero no me obsesiona. Prefiero centrarme en el trabajo de día a día, que es el que realmente nos aporta los resultados. Tenemos una buena base, aunque a veces, no podamos conseguir los resultados esperados. Debemos mantener la misma línea de trabajo llevada a cabo hasta ahora, y poner todo de nuestra parte para poder subir de nuevo a lo más alto del podio. Está siendo una categoría muy competida y en la que cada carrera es un mundo. Hay pilotos de gran nivel, que no tienen ninguna intención de poner las cosas fáciles a los demás. Por mi parte, espero ponerles las cosas muy difíciles a todos ellos. Estoy seguro de que conseguiremos rematar un buen fin de semana”.
El piloto AMV, líder de la general con 80 puntos, con una ventaja de 15 puntos de diferencia ante el segundo clasificado de la general, el japonés Shoya Tomizawa, vuela esta misma tarde hacia Assen, dónde junto a su escudería, desarrollará el trabajo previo a la próxima cita del campeonato del mundo de Moto2.

DATOS DEL CIRCUITO DE ASSEN

Longitud: 4.542 m
Anchura: 10-14 m
Recta: 560 m
Curvas a derecha: 11
Curvas a izquierda: 6

Guillem Novellas / Silvia Cue
Teléfono: 625 336 852/ 902 125 750
Contacto
http://www.amv.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *