Entrevista a Nani Roma

20/05/2009. Preguntas sobre la Fundación Nani Roma y la colaboración con la compañía de seguros AMV.

¿Qué proyectos estáis desarrollando ahora en la Fundación?
Estamos haciendo un proyecto para unos hospitales infantiles de Dakar, trabajamos en tres hospitales distintos intentando conseguir comida, mosquiteras, medicamentos básicos, pero nos centramos en obtener biberones para los recién nacidos. En África, hay mucho por hacer y cada uno puede verlo de una manera pero siempre hay que comenzar por algo. Nosotros hemos empezado por los niños, porque consideramos que es muy necesario que estén bien alimentados para que crezcan valientes y puedan sobrevivir durante los primeros meses en mejores condiciones de vida.

¿Cuáles son vuestros proyectos más inmediatos en España?
En España queremos empezar a trabajar con los presos y los talleres de algunas cárceles españolas, para que puedan colaborar desde las prisiones con los hospitales infantiles de África. La gente de la prisión tiene mucho para dar y pueden sentirse muy bien colaborando con hospitales infantiles de otros países, haciendo desde dibujos hasta manteles, para así poder cerrar un ciclo entre la gente de aquí y la de allí. Estamos comenzando este proyecto y todavía hay mucho por hacer.

Por otro lado, también ayudamos a chicos jóvenes que empiezan en el enduro dándoles material y motos, para que el deporte forme parte de su vida, ya que creemos que practicarlo aporta valores muy interesantes como el sacrifico, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

¿Contáis con el apoyo de instituciones públicas?
No contamos con el apoyo de ninguna institución pública, pero sí de empresas muy sensibilizadas con proyectos humanitarios como son AMV y Repsol. También nos ayudan personas anónimas y organizamos competiciones para recaudar dinero.

¿Cómo valoráis el apoyo que AMV da a la fundación?
El apoyo de AMV es fundamental porque sería muy difícil hacer estos temas sin ellos. AMV es de las únicas empresas de seguros de este país que ayuda directamente a estas causas con un euro por seguro hecho. Esto es muy interesante porque implica a los clientes de AMV y cada uno de ellos sabe que una parte de su seguro se destinará a ayudar a personas de países como África. Nosotros contamos con la ayuda de muchos laboratorios farmacéuticos, que nos dan comida y material en España, pero luego es muy costoso trasladar estos recursos a África. Sin el apoyo de empresas como AMV nuestra función es muy difícil.

¿Cuáles son vuestras expectativas?
Tampoco nos hemos marcado un objetivo sino que vamos haciendo cosas, siempre de la mejor manera posible. En África hay mucho por hacer. No podemos llegar a todos los que lo necesitan así que nuestra meta es que la Fundación vaya creciendo poquito a poquito e ir involucrando cada vez a más gente en España para conseguir el máximo soporte económico y poner nuestro granito de arena para ayudar a los jóvenes, los niños, los bebés de áfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *