Espectacular victoria del piloto AMV Marc Coma

Etapa 9 – Domingo 11 de Enero 2010 |  Copiapó > La Serena / Special 170 km / Enlace  338 km

• Salió airoso del bestial duelo mantenido con el francés Cyril Després

El piloto AMV Marc Coma (KTM), vencedor de las ediciones 2006 y 2009, acaba de adjudicarse su décima victoria en una etapa del Dakar y la tercera en la presente edición 2010. Su orgullo, no admite manchas. Su profesionalidad y su determinación tampoco. Una vez más, y ya van tres en cinco etapas, el bravo piloto español, en una actuación brillante, ha conseguido adjudicarse una meritoria victoria en la que ha sido una de las especiales más espectaculares de toda la historia del Dakar. Una salida en línea, muy poco habitual en esta prueba, aceleró los corazones de los pilotos y de todos aficionados del mundo de las dos ruedas. La espectacularidad estaba servida y los pilotos integrantes de la dura prueba no dejaron que, nada ni nadie, les robara su  anhelado protagonismo. Todos lucharon por su minuto de gloria, pero sólo uno se ha convertido en el protagonista principal de la serie del Dakar. Marc Coma, quién mantuvo un impresionante duelo con el francés Cyril Després, salió otra vez airoso del enfrentamiento chispeante mantenido con el piloto galo. La etapa de hoy, limitada por la organización, se ha convertido en un espectacular “sprint” en medio del desierto. Los 170 km que conformaban la especial, fueron testigos de la bestial lucha que los pilotos de KTM, Marc Coma y Cyril Després mantuvieron desde principio a fin. 2 horas 12 minutos y 30 segundos ha sido el tiempo que el piloto AMV Marc Coma ha empleado para poder convertirse, de nuevo, en el flamante ganador de la novena etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010. Su compañero de equipo Henk Kniuman, quién salía 10 minutos por detrás de Marc ha realizado un magnífico trabajo a lo largo de la corta especial que le ha permitido cruzar la línea en la decimocuarta posición.

Al terminar la especial, el equipo AMV, quiénes aun esperan el dictamen de la reclamación oficial realizada a la dirección de carrera, se mostraron muy satisfechos, por un lado, por el resultado conseguido. Pero también quisieron aprovechar la ocasión para posicionarse claramente ante la acusación del, inexistente, cambio de rueda realizado. Jordi Arcarons, Team Manager del equipo AMV, ha fotografiado la goma trasera del piloto de Avià, después de haber recorrido los 107 kilómetros de la espectacular especial de hoy. El resultado fotográfico dejaba, de foma muy clara, su probada inocencia. Una goma trasera visiblemente “nueva”, después de haber realizado los 107 km de la especial de hoy, a un ritmo trepidante, es la objetiva y directa respuesta, que el equipo manda a quiénes, hasta el momento, no creían en su inocencia.
Marc Coma, después de su tercera victoria en menos de cinco etapas, ahora es decimoctavo en la general a 7 horas y 45 segundos del primer clasificado. Su compañero de equipo Henk Kniuman se coloca dos puestos por detrás de Marc Coma.

MARC COMA Piloto AMV:
“Ha sido una etapa muy divertida! La salida en línea ha sido realmente espectacular y desde el principio he salido muy motivado y con muchas ganas. La etapa se ha convertido en un “sprint” entre dunas con un final muy emocionante. Me he divertido muchísimo! Mañana más! Quiero dedicar esta especial victoria a Luca, espero que se recupere muy pronto ”.

JORDI ARCARONS Team Manager: “Ha sido una etapa espectacular! Marc ha realizado una gran actuación. Le felicito! Era una etapa complicada en la que la navegación era un factor muy importante a tener en cuenta. La salida con los diez primeros pilotos saliendo a la vez ha sido genial. Después Marc ha navegado entre dunas como nunca, sin realizar el más mínimo error. El duelo que ha mantenido con Després ha sido bestial. Verlos llegar juntos al final de la especial ha sido realmente emocionante. Una vez más Marc ha demostrado su potencial y profesionalidad. Estamos muy satisfechos por el resultado conseguido pero al mismo tiempo hemos conseguido aportar una prueba que confirma, una vez más, nuestra inocencia.. Al finalizar la especial, he tomado unas fotos de la goma trasera de Marc. El resultado, que utilizaremos como prueba si es necesario, no puede ser más claro. Se puede apreciar una goma completamente nueva, a pesar de haber rodado 170 km a un ritmo bestial. Como equipo profesional que somos no admitimos ninguna acusación de algo que nunca hemos hecho. En mi larga trayectoria en el mundo de las motos y en especial del Dakar, debo decir que nunca me había encontrado con una situación como ésta, nunca. Cosas como las de hace dos días no ayudan para nada en la divulgación de éste maravilloso deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *