Éxito aplastante de los pilotos AMV

•Marc Coma, piloto AMV, se adjudica la primera etapa del UAE Desert Challenge
•Jonathan Barragán tiñe Tenerife de verde AMV
•Jordi Viladoms, realiza una buena actuación en el nacional de enduro

Frenética e intensa la actividad de los pilotos AMV a lo largo de todo este fin de semana. Marc Coma, Jordi Viladoms y Jonathan Barragán, todos ellos pilotos AMV, han pasado a la acción. Por un lado, el piloto AMV dos veces campeón del Dakar y 3 veces campeón mundial de Raids Marc Coma, se encuentra en tierras de los Emiratos Árabes disputando el mundial de Raids, donde se ha adjudicado la primera etapa, de las cinco que conforman la prueba árabe.
Su compañero Jordi Viladoms, ha estado en Ponts, mientras continua trabajando con su plan de entrenamientos, y participó, por segunda vez consecutiva, en la prueba perteneciente al campeonato nacional de enduro que se disputa estos días en las tierras leridanas. Por su parte, el piloto AMV Jonathan Barragán ha participado en la tercera prueba del campeonato de España de Motocross MX Elite que se disputó hoy en la localidad de San Miguel de Abona, Tenerife.
Tres pilotos AMV, tres escenarios y tres disciplinas diferentes. La actividad de los pilotos AMV no cesa, y una vez más, los resultados les han vuelto a sonreír.

MARC COMA SE ADJUDICA LA PRIMERA ETAPA EN DUBAI
El piloto AMV Marc Coma, dos veces ganador del Dakar y tres veces ganador del mundial de Raids, ha vuelto a brillar, esta vez, en las dunas de los Emirates Árabes. Tras la estrategia aplicada durante la etapa prologo de ayer, en la que Marc prefirió salir retrasado, el piloto de Avià, hoy ha pasado a la acción. Temperaturas de más de 40ºC y 286 km de especial han puesto a prueba el talento natural del piloto AMV. La exigente prueba, formada por cinco etapas, se ha desarrollado hoy, mayoritariamente, por pistas rápidas. La estrategia y la navegación en esta dura prueba, constituyen la base del camino que lleva hacia la victoria. Las altas temperaturas y las incómodas tormentas de arena complicarán enormemente la actuación de cada uno de los pilotos integrantes de la prueba a lo largo de los cinco días.
A pesar de las inclemencias climatológicas y las altas temperaturas, el piloto AMV no dio su brazo a torcer y, una vez más, no dejó que nada ni nadie le arrebatara su primera victoria de etapa en el UAE Desert Challenge. Mañana, los pilotos tienen ante sí un nuevo reto, en el cual, la navegación se convertirá en un factor principal a tener en cuenta ya que las dunas y las altas temperaturas, a medida que avancen las horas, exigirán grandes dosis de esfuerzo y concentración a la mayoría de los pilotos.

MARC COMA, Piloto AMV: “Estoy satisfecho. Tal y cómo habíamos planeado, el hecho de salir retrasados después de la etapa prólogo de ayer, ha dado sus frutos. Gran parte de la etapa de hoy se ha desarrollado por pistas muy rápidas, sobretodo antes de entrar en la zona de las dunas. Es una prueba muy exigente pero hemos mantenido un buen ritmo a lo largo de toda la jornada. Mañana, tenemos un importante reto por delante ya que las altas temperaturas y las dunas, junto con alguna previsión de tormenta, no estarán ahí para facilitarnos las cosas. Me encuentro muy cómodo con la moto y espero que mañana, las tormentas de arena nos permitan completar una buena actuación”.

JONATHAN BARRAGÁN ARRASA EN TENERIFE La tercera prueba del campeonato de España de Motocross MX Elite se tiñó de verde. El piloto de AMV, Jonathan Barragán, a los mandos de su Kawasaki, ha dominado con mano de hierro los entrenamientos y las dos mangas de la carrera puntuable para el campeonato de España MX Elite. Su pilotaje autoritario y su talento natural han hecho las delicias de los aficionados del mundo del Motocross. Fue el más rápido en los entrenamientos. Se llevó la primera manga, a pesar de ir segundo durante la primera mitad de la carrera, adjudicándose así una merecida victoria con una diferencia de 25 segundos ante el segundo clasificado. La segunda manga, lideró la prueba desde la tercera vuelta y nadie pudo hacerle sombra hasta que la bandera de cuadros le saludó efusivamente. 30 segundos, fueron los que separaron al piloto madrileño del segundo clasificado. El piloto AMV, encara así, su próxima cita perteneciente al mundial de Motocross que se celebra, en menos de una semana, en tierras búlgaras. Todo está a punto para que empiece el espectacular campeonato del mundo, en el cual, el piloto AMV tiene ganas de brillar.

JONATHAN BARRAGÁN, Piloto AMV: “Ha sido muy divertido. Desde el principio me he notado muy cómodo con la moto y he aumentado el ritmo mientras iba realizando kilómetros. La primera manga ha sido muy divertida, me lo he pasado muy bien. El recorrido era muy rápido, sobretodo en la primera manga y creo que puedo estar satisfecho del resultado conseguido. La semana próxima tengo la primera cita del campeonato del mundo de Motocross en Bulgaria. Tengo muchas ganas de empezar bien el campeonato y poder ser muy constante a lo largo de toda la temporada. Espero que, la temporada 2010 sea la nuestra”.

JORDI VILADOMS SIGUE CON SU PLAN DE ENTRENAMIENTOS PARTICIPANDO EN EL NACIONAL DE ENDURO
Mientras sus compañeros AMV, Marc Coma y Jonathan Barragán se adjudicaban sendas victorias en su respectivas disciplinas, Jordi Viladoms, con su eterna sonrisa y determinación, continuaba desarrollando su plan de entrenamientos, esta vez, y de nuevo, en una prueba del nacional de enduro. Las 7 exigentes horas a los mandos de su KTM le han valido para completar otros 200 “machacones” kilómetros. El mismo recorrido de ayer, pero mucho más bacheado, por el paso de los pilotos, ha enmarañado la actuación de cada uno de los integrantes de la dura prueba. El piloto AMV, quién proseguía con su plan de entrenamientos, ha completado más de 400 km, divididos en dos jornadas, discurridos por complicados senderos y trialeras. El nivel de exigencia físico de la prueba ha sido altísimo, sobretodo por la gran cantidad de kilómetros que el piloto AMV tuvo que realizar a lo largo del fin de semana. A pesar de no estar compitiendo en su propia disciplina, y de haber sufrido una caída en una de las especiales, Viladoms ha realizado una meritoria actuación. Terminó octavo en su categoría siendo decimoctavo en el “scratch”. El piloto AMV, ha disfrutado mucho de una prueba que le aporta fluidez y resistencia en su pilotaje.

JORDI VILADOMS, Piloto AMV: “Ha sido una fin de semana muy completo. He disfrutado mucho a pesar de haber sido bastante duro. Recorrer más de 400 km que fluyen por senderos y trialeras básicamente no es una tarea nada fácil. Pero ello me aporta más exigencia física, fluidez en mi pilotaje y sobretodo una gran capacidad de concentración y lectura rápida del terreno. Puedo estar satisfecho del resultado conseguido. La prueba de hoy ha sido mucho mas dura que la de ayer, ya que el terreno estaba realmente bacheado, lo cual, exigía grandes dosis de esfuerzo físico. ¡La carrera ha sido realmente muy bonita, lo he pasado genial!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *