Jonathan Barragán, primer campeón de España de MX Elite

Se lleva la victoria en el circuito de Alhama, Murcia

Jonathan Barragán se ha hecho con el título de la primera edición del Campeonato de España de Motocross Elite, en la sexta y última prueba disputada este fin de semana en Alhama, Murcia. En la recta final de una temporada repleta de triunfos, el piloto de AMV llegaba a esta última cita como favorito, pero con la responsabilidad de jugarse la victoria en la última prueba de la temporada.

Después de haber conseguido 14 de las 18 victorias posibles, Barragán no defraudó en el circuito murciano. A pesar de que su máximo competidor, Carlos Campano, logró imponerse al piloto de AMV en la primera manga, Barragán se hizo después con las otras dos. La emoción de este campeonato ha estado asegurada hasta el último momento, ya que la diferencia entre los dos pilotos al término de la segunda manga era de únicamente 25 puntos. El piloto madrileño sólo debía puntuar para ganar y proclamarse Campeón de España de Motocross.

Barragán suma así un título más a su ya intachable palmarés y se convierte en el mejor piloto de esta categoría en la historia del motociclismo español. Con este nuevo triunfo, Barragán cierra un año magnífico, en el que destaca su cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de MX1, donde ha sorprendido con su pilotaje a toda la afición española y en el que ha obtenido cuatro victorias absolutas a lo largo de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *