La temporada 2008 del Cequadcross termina en Albaida

AMV ha estado presente un año más en el campeonato. Con la prueba disputada en las nuevas instalaciones del Motoclub Ciudad de Albaida, en Valencia, se ha puesto punto y final al Campeonato de España de Quadcross 2008. Esta temporada ha sido especialmente emocionante ya que todas las categorías, a excepción de Q1-Pro, se resolvieron en la última jornada. AMV, el especialista en seguros de moto y quad, acudió a la cita de Albaida para despedir el Campeonato.

A lo largo de las siete jornadas de esta edición hemos podido disfrutar de la competición al más alto nivel. A pesar de que ha habido algún imprevisto, como los cambios de sede en Toledo y Bellpuig, tanto pilotos como aficionados están de acuerdo en que ha sido una temporada muy intensa, llena de buenas carreras y espectacularidad hasta el último minuto.

Cuando los pilotos llegaron a la localidad valenciana de Albaida, las clasificaciones de todas las categorías estaban bastante igualadas, lo que convirtió la final del Campeonato de España de Quad en una de las jornadas más interesantes de la temporada. En QIniciación, Guillermo Ullastres se proclamó campeón absoluto al vencer en todas las mangas de la carrera. En QSeries el campeonato fue para Guillermo Amo, que supo aprovechar los errores de Alberto Rodríguez. En la categoría de Q2, sin embargo, las cosas estaban mucho más apretadas. A pesar de partir como favorito, Joel Álvarez se tuvo que conformar con un cuarto puesto en la general, mientras vio cómo José Ángel del Águila se adjudicaba el Campeonato de España en esta modalidad.

El plato fuerte de la jornada fue la carrera de Q1-Pro, donde competían como invitados de excepción el Campeón del Mundo de quads, Dustin Wimmer, y el francés Jeremie Warnia. La organización no escatimó en medios al traer al piloto americano, que llegó a Valencia con su quad traído expresamente desde Estados Unidos. Wimmer dejó sin oportunidades al resto de pilotos y se impuso con comodidad ofreciendo un gran espectáculo para todo el público allí congregado. Warnia finalizó segundo y Ullastres, actual campeón de España, tercero.

Con esta clasificación, AMV despide una temporada más del Cequadcross. El especialista en seguros de moto y quad, que acudió a Albaida para estar cerca de los pilotos, repartió refrescos y regalos entre los aficionados y mostró su apoyo incondicional a este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *