Marc Coma afianza su liderato

Marc ComaEl piloto AMV finaliza tercero en la etapa de hoy y sigue al frente de la clasificación con 6 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, a falta de un día para concluir el Rally.

Marc Comacontinúa liderando la clasificación general del Sealine Cross-Country Rally. El piloto de los seguros de motos economicos AMV ha finalizado hoy en tercera posición, a 1 minuto y 58 segundos de Paulo Gonçalves, primero, y a 1 minuto y 54 segundos de Jordi Viladoms, segundo. De esta forma, el de Avià afianza su liderato en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, aumentando su ventaja al frente de la clasificación general.

El piloto AMV Marc Coma no afloja. Partiendo desde la tercera posición, el de Avià ha atrapado a sus rivales en el kilómetro 40 y a partir de ahí ha rodado solo, teniendo que abrir pista en la especial más larga y complicada. Y es que la etapa de hoy ha sido muy técnica, con mucha navegación y con un sinfín de escenarios y adversidades: mucha piedra, zonas de dunas y, sobre todo, mucho polvo. Al final, el piloto AMV ha completado los 357,99 kilómetros de especial con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 50 segundos.

Coma ha finalizado por detrás de Gonçalves y Viladoms, pero ha conseguido ampliar su ventaja al mando de la clasificación general. A falta de un día para la conclusión del rally, el piloto AMV aventaja con 5 minutos y 59 segundos a Rodrigues, y con 12 minutos y 47 segundos a Viladoms, tercero.

Mañana, el de Avià afrontará la cuarta y última etapa del Sealine Cross Country Rally, con 208,63 kilómetros cronometrados y 75,06 de enlace.

Marc Coma, piloto AMV, 3º clasificado tercera etapa, 1º en la general:

“Ha vuelto a ser un día muy exigente. La etapa de hoy ha sido muy técnica y con mucha navegación, la más difícil del rally. Además, a partir del kilómetro 40 he tenido que abrir pista yo, ya que Joan [Barreda] y Hélder [Rodrigues] se han perdido, y he rodado solo el resto de la especial. El hecho de tener que abrir pista me ha perjudicado un poco, ya que había mucho polvo y he perdido algo de tiempo intentando encontrar un ‘way point’. De todas formas, estoy satisfecho, ya que el objetivo era no perder tiempo. Mañana afrontamos la última etapa del rally, la más corta de todas, con el principal objetivo de no cometer errores.”

Resultados tercera etapa:

1. Paulo Gonçalves (Husqvarna) 04h22’51

2. Jordi Viladoms (KTM) 04h22’56 (+00’04)

3. Marc Coma (KTM) 04h24’50 (+01’54)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 11h58’13

2. Hélder Rodrigues (Yamaha) +05’59

3. Jordi Viladoms (KTM) +12’47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *