Marc Coma continúa al frente del Abu Dhabi Desert Challenge

• El piloto AMVseguros de motos economicos termina 11º y sigue líder en la clasificación general del rally, con más de seis minutos de ventaja sobre Joan Barreda

Marc Coma ha finalizado en 11º posición la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, en la que se ha impuesto Helder Rodrigues. El piloto AMV sigue al frente de la clasificación general de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids, con más de seis minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Joan Barreda.

El piloto AMV Marc Coma ha conseguido mantener el liderato de la clasificación general del Abu Dhabi Desert Challenge después de disputar la etapa más larga de este rally, con 522 kilómetros, 318 de ellos cronometrados. La de hoy era una prueba de fuego, y Coma, que ha tenido la responsabilidad de abrir pista, la ha superado afianzando el liderato tras finalizar 11º, a 15 minutos y 26 segundos de Helder Rodrigues, primer clasificado. Su principal perseguidor, Joan Barreda, tan sólo le ha podido recortar dos minutos, y el piloto AMV sigue líder con una ventaja de seis minutos y 34 segundos sobre el de Torreblanca. El portugués Paulo Gonçalves es tercero en la general, a ocho minutos y 25 segundos del de Avià.

Mañana, el piloto AMV afrontará la última etapa, de 364 kilómetros, 287 cronometrados, en la que Coma tendrá que remachar su liderato para coronarse en el Abu Dhabi Desert Challenge por sexta vez, el cuarto consecutivo.

Marc Coma, piloto AMV, 11º en la cuarta etapa, 1º en la general:

“Después del día de ayer, que sabíamos que era clave, hoy teníamos que intentar controlar la carrera y seguir sin cometer errores ni arriesgarse a tener problemas. La etapa ha seguido la misma tónica de los días anteriores, íntegramente en desierto abierto y con muchas dunas. Ha sido una etapa larguísima, de casi cinco horas de especial por encima de los 40ºC, muy exigente.

Todo suma un desgaste importante, así que estoy contento por estar donde estamos. Nos queda el día de mañana, con todavía 287 kilómetros de especial, y por ser el último día es una etapa muy larga y con muchos kilómetros de competición. Tal y como estamos situados ahora mismo y con el orden de salida de mañana, si no pasa nada grave lo tenemos bastante bien encarrilado; aunque en una etapa tan larga y con las condiciones tan duras que estamos teniendo, tendremos que ir con mucho cuidado”.

Resultados cuarta etapa:

1. Helder Rodrigues (Yamaha) 04h22’57
2. Ruben Faria (KTM) 04h23’37 (+00’40)
3. Paulo Gonçalves (Husqvarna) 04h25’42 (+02’45)
11. Marc Coma (KTM) 04h38’23 (+15’26)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 17h25’40
2. Joan Barreda (Husqvarna) 17h32’14 (+06’34)
3. Paulo Gonçalves (Husqvarna) 17h34’05 (+08’25)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *