Marc Coma completa la segunda etapa del Desafío Ruta 40 de Argentina

El piloto de AMV Marc Coma completa la segunda etapa del Desafío Ruta 40 de Argentina a dos minutos y 40 segundos del primer clasificado.

Después que se cancelara la primera etapa por las condiciones meteorológicas del Desafío Ruta 40 de Argentina, Marc Coma ha finalizado la etapa en segundo lugar, a dos minutos y 40 segundos de Hélder Rodrigues y con 24 segundos de ventaja respecto al tercer clasificado Paulo Gonçalves. Marc Coma intentará ganar su cuarta carrera consecutiva del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country tras sus anteriores triunfos.

El piloto AMV ha comenzado la jornada desde el ‘bivouac’ de San Miguel de Tucumán. Tras los primeros 177,91 kilómetros de enlace, justo después las adversas condiciones meteorológicas han vuelto a condicionar el desarrollo del rally, retrasando la salida de la etapa cronometrada cuando el piloto de AMV se disponía a salir. Esta vez, los helicópteros de seguridad han podido despegar y el de AMV y los demás pilotos han podido empezar la etapa especial tras esperar aproximadamente una hora.

El piloto de la correduría de seguros AMV (http://www.amv.es/) ha comenzado en la 10ª posición y después de establecer un buen ritmo sobre un terreno muy roto ha ido mejorando, completando los 346,51 kilómetros en cuatro horas, 57 minutos y 29 segundos.

La tercera etapa del Desafío Ruta 40 de Argentina se desarrollará entre San Fernando del Valle de Catamarca y Belén, siendo la más larga de la carrera con 435,46 kilómetros cronometrados, además de 277,83 de enlace

En cuanto a las sensaciones que ha tenido Marc Coma en la segunda etapa del Desafío Ruta 40 ha comentado lo siguiente:

“Un día muy largo. Por suerte, no había barro ni polvo y el terreno estaba perfecto, a pesar de que nos hemos encontrado zonas muy exigentes. Ha sido una etapa sin prácticamente navegación. Es por eso que me esperaba haber perdido más tiempo. Así que tenemos que estar contentos. La etapa de mañana será la especial más larga, pero de todas formas en este rally hay que ir día a día. Es una carrera muy complicada.”

Clasificación segunda etapa:

1. Hélder Rodrigues (Honda) 4h54’49

2. Marc Coma (KTM) 4h57’29 (+02’40)

3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 4h57’53 (+03’04)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *