Marc Coma gana el Rally Abu Dhabi Desert Challenge

•    Primera victoria para el piloto de AMV en la cita inaugural del Mundial de Raids
•    La próxima prueba del Campeonato será el Rally de Túnez

Marc Coma ha firmado una nueva victoria. El piloto del seguro motos AMV está viviendo un prometedor inicio de temporada que ya hace soñar con el doblete en 2009: victoria en el Dakar y también en el Mundial de Raids. En la cita inaugural del Campeonato, celebrada en los Emiratos Árabes, Marc Coma ha vuelto a demostrar quién es el mejor piloto actual de esta especialidad.

El  Rally Abu Dhabi Desert Challenge ha vuelto a cumplir, un año más, con las expectativas de dureza del terreno, condiciones meteorológicas adversas y grandes tramos.  A pesar de ello, Marc Coma ha sabido estar a la altura y, de una manera muy estratégica e inteligente, ha logrado mantenerse durante todas las etapas entre las primeras posiciones, para finalmente anotarse su tercera victoria en esta carrera, con una ventaja de 5 minutos respecto a su rival más inmediato.

Una tormenta de arena ha perseguido al Raid durante toda su celebración, lo que por poco ha estado a punto de obligar a la organización a cancelar alguna etapa. Finalmente, las adversas condiciones meteorológicas se han disipado dejando el desenlace de la prueba al rojo vivo en su última etapa.

La táctica empleada por el piloto de AMV de salir desde la cuarta posición, por detrás de los hombres más fuertes, le ha valido para dejar sentenciada una competición que no ha tenido un claro favorito hasta el final de carrera.

El Mundial de Raid hace de nuevo las maletas para emprender camino hasta Túnez, donde a finales de mes tendrá lugar la segunda cita de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *