Otra merecida victoria para Marc Coma

Etapa 10 – Lunes 12 de Enero 2010 |  La Serena > Satiago  Enlace 112 km / Special 238 km / Enlace  236 km

• Lideró, con mano de hierro, la carrera de principio a fin
El piloto de la aseguradora barata de motos AMV Marc Coma (KTM), vencedor de las ediciones 2006 y 2009, acaba de adjudicarse su undécima victoria en una etapa del Dakar y la cuarta de la presente edición 2010. El de Avià, quién mantuvo un ritmo infernal a lo largo de toda la etapa, que une las localidades de La Serena y Santiago, se adjudicó, una nueva, pero no menos, importante victoria. Los 238 km de la especial, unidos por dos enlaces de 112 y 236 km respectivamente, que alberga zonas rápidas y sinuosas, ha visto como el piloto AMV seguía imponiendo su propia ley en un Dakar que está resultando ser muy complicado. Su gran poder de concentración le ha permitido seguir con su tónica natural y, con mano de hierro,  ha liderado una etapa que, sobre el papel, era para las motos más pequeñas y ágiles. Aun así, el piloto AMV, quién lidero la prueba de principio a fin, no tuvo ningún inconveniente en demostrar, de nuevo, su “savoir faire”.

Con la victoria de hoy, la cuarta en su haber de la presente edición 2010, conseguida tras 3 horas 10 minutos y 43 segundos, el piloto AMV se sitúa en la decimoséptima posición de la general. Tras la penalización de seis horas, que la dirección de carrera le impuso durante la jornada de descanso, el piloto no ha mostrado, en ningún momento, ni un solo signo de flaqueza, es más, su ego herido, y su gran profesionalidad, se han engrandecido exponencialmente. Su gran determinación le sigue siendo fiel, y a estas alturas, se convierte en el mejor compañero de viaje.

Por detrás del español, los pilotos de Yamaha David Fretigné y el portugués Helder Rodrigues, siguieron la estala, a una diferencia de dos minutos y seis segundos, del flamante ganador.

Mañana, el piloto AMV cruzará la frontera con Argentina y dejará atrás, el país chileno. El paso Libertadores, situado a 3.500 metros de altitud, situado al epicentro de la cordillera de los andes, se convertirá en testigo de excepción de uno de los rallies más duros de todo el planeta. La majestuosa altitud de la Aconcagua pondrá a prueba las monturas de todos los integrantes del Dakar 2010.

MARC COMA Piloto AMV: “Contento y con ganas de repetir. Estamos siendo rápidos y muy efectivos. Estoy muy contento con el maravilloso trabajo que cada uno de los miembros de mi equipo está realizando. Esa victoria, como todas, va por ellos. Mañana será un día complicado, la altitud no nos va a ayudar demasiado, así que debemos estar muy bien preparados. Es una etapa montañosa en la que, ante todo, debemos preservar la mecánica. Espero poder seguir en esa línea. ”.

JORDI ARCARONS Team Manager: “Marc ha realizado una labor impresionante. Nos ha deleitado con otra gran actuación. Ha sabido encontrar, de nuevo, el compromiso rapidez-consistencia. Es muy difícil, seguir con este ritmo bestial después de tanto esfuerzo realizado. Debemos tener en cuenta que los kilómetros que llevan a sus espalda van sumando cada día y eso genera un desgaste físico y psicológico, que en el caso de Marc no sabemos donde lo esconde!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *