Sexta victoria de Marc Coma en Abu Dhabi

• El piloto AMV consigue su cuarto triunfo consecutivo en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids

Marc Coma se ha impuesto hoy en la quinta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, por delante de Joan Barreda, y ha rubricado así su victoria en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids, con más de nueve minutos de ventaja sobre el piloto de Torreblanca, segundo. El piloto AMV Marc Coma ha empezado el Campeonato del Mundo de Raids 2012 de la mejor forma posible: adjudicándose la 22º edición del Abu Dhabi Desert Challenge y erigiéndose como líder del Mundial.

Marc Coma ya suma seis triunfos en el Abu Dhabi Desert Challenge, los cuatro últimos consecutivos (2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012), tras imponerse en tres de las cinco etapas que han conformado este rally. Una victoria que ya se empezó a fraguar en la etapa prólogo, en la que finalizó 69º. Al día siguiente, el piloto AMV pudo beneficiarse de las referencias ya marcadas y ya consiguió imponerse en la primera etapa, de 285 kilómetros cronometrados, y situarse líder, con más de un minuto de ventaja sobre Helder Rodrigues.

En la segunda especial del rally, de 283 kilómetros, con dunas muy complicadas, ya que el fuerte viento que azotó la zona las dejó muy marcadas, Coma finalizó 11º. El piloto AMV cedió el liderato a Joan Barreda, pero a tan sólo 20 segundos del piloto de Torreblanca.

Coma volvió a comandar la clasificación general del rally en la tercera etapa, de dos tramos cronometrados de 178 y 168 km, respectivamente, en la que volvió a imponerse y consiguió una diferencia de más de ocho minutos con Barreda, su principal perseguidor en esta prueba.

La etapa de ayer, con 522 kilómetros, 318 de ellos cronometrados, era la prueba de fuego del rally y el piloto AMV la superó con solvencia, finalizando 11º pero manteniendo el liderato de la clasificación general ya que Barreda tan sólo pudo recuperarle dos minutos.

Y en la quinta, y última, etapa de hoy de 364 kilómetros, 287 de ellos cronometrados, Coma ha conseguido su tercera victoria de etapa con un tiempo de tres horas, siete minutos y 55 segundos, por delante de Joan Barreda (+02’59) y de Jakub Przygonski (+09’23). El broche de oro en su sexta victoria en Abu Dhabi, con nueve minutos y 33 segundos de ventaja sobre Barreda, segundo, en la clasificación general, y con 20 minutos y 24 segundos sobre Paulo Gonçalves, tercero.

Marc Coma, piloto AMV correduria de seguros motos, Campeón Abu Dhabi Desert Challenge 2012:

“Estoy muy contento. A pesar de ser la última etapa, ha sido una especial bastante larga y hemos tenido mucho trabajo. Pero nos ha salido todo bien y hemos conseguido la victoria final en este rally, la sexta en Abu Dhabi. Nunca es fácil ganar una prueba, y menos aquí. Por eso, este triunfo es muy importante para nosotros. Es la primera carrera del campeonato y siempre es importante empezar el año ganando.

Se trata de una carrera intensa y corta, en la que los pequeños detalles suelen ser decisivos, y nos ha salido todo casi perfecto. Las condiciones en este rally son muy extremas, con temperaturas altísimas, rozando los 45ºC, y todo el día dentro de las dunas, donde sufre mucho la parte mecánica. El resultado final es la mejor señal del gran trabajo realizado por todo mi equipo, al que quiero felicitar.”

Resultados quinta etapa:

1. Marc Coma (KTM) 03h07’55

2. Joan Barreda (Husqvarna) 03h10’54 (+02’59)

3. Jakub Przygonski (KTM) 03h17’18 (+09’23)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 20h33’35

2. Joan Barreda (Husqvarna) 20h43’08 (+09’33)

3. Paulo Gonçaleves (Husqvarna) 20h53’59 (+20’24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *