Soler y Cortés se llevan la quinta prueba del CESQ en Forcarei

  • Rubén Soler y Natxo Cortés marcan el ritmo en el circuito de A Magdalena
  • La ausencia del francés Morin en SQ1 deja el campeonato en manos de los españoles

Los pilotos españoles Rubén Soler y Natxo Cortés se alzaron con el triunfo en la quinta prueba de la Copa de España de Súper Quad 2009 celebrada en el circuito gallego de A Magdalena, ubicado en la localidad de Forcarei, el fin de semana del 11 de julio. Soler conquistó la victoria en la modalidad de SQ1 mientras que Cortés hizo lo propio en SQ2, consolidando ambos su liderato al frente de la clasificación general de sus respectivas categorías.

La ausencia del francés Stéphane Morin por una lesión sufrida en Francia y el bajo rendimiento exhibido por el piloto Stéphane Righini no desmerecieron en absoluto la victoria de los españoles, que volvieron a lucir su manejo a los mandos del quad, protagonizando espectaculares cruzadas y haciendo las delicias de los aficionados que acudieron a animarles durante todo el fin de semana, en el que el sábado amaneció soleado y el domingo se vislumbraron algunas gotas de lluvia.

Rubén Soler sumó así en el circuito de Forcarei su tercera victoria consecutiva de la temporada, en la que se ha subido a todos los pódiums de las pruebas del CESQ disputadas hasta la fecha. Soler se impuso cómodamente a los pilotos Jordi García y Marín en las dos series de esta quinta prueba de SQ1, y continúa así encabezado la clasificación general con 234 puntos, a una amplia distancia de sus dos inmediatos perseguidores: Jordi García, con 183 puntos, y Álex Bonillo, que ocupa el tercer lugar de la clasificación con 160 puntos.

En SQ2, Natxo Cortés se alzó con su primer triunfo de la temporada al imponerse al piloto Óscar Jaramillo, que también hizo un buen papel al imponerse en la primera serie de la prueba y lograr la tercera posición en la segunda manga. La tercera plaza fue para Eduard Puigdevall, mientras que la actuación de Stéphane Righini pasó desapercibida al tener que abandonar en las dos series.

El CESQ se toma ahora un merecido descanso estival hasta septiembre, cuando se retomará el campeonato con la celebración de la sexta prueba de la Copa de España de Súper Quad, patrocinada por el especialista en seguros de moto y quad, en el circuito zargozano de Zuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *