Toni Bou gana el gran Premio AMV de Trial de Tona

• Takahisha Fujinami y Jeroni Fajardo se han subido al podio del Gran Premio AMV junto a Toni Bou.
• Bou lidera con 187 puntos y falta una sola prueba para la conclusión del mundial

Es la primera vez que Tona se convierte en capital de las dos ruedas off road y es aquí donde se ha celebrado el Gran premio AMV- Trial, penúltima cita del Campeonato del Mundo y última del Campeonato de Europa de la especialidad.

La prueba, celebrada en dos días, ha reunido a toda la élite del trial mundial, que se ha encargado personalmente de dejar su firma en cada una de las 15 zonas que conformaban el trazado patrocinado por AMV la aseguradora de motocicletas.

Los pilotos se encontraron con un terreno caracterizado por la presencia de piedra gris laminada, que requiere una especial habilidad en el tacto del gas, fundamental para poder conseguir una buena tracción. Además, los pilotos disfrutaron de sus  motos y de la presencia de numerosos aficionados que no faltaron a la cita.

A pesar de la particularidad del terreno, básicamente caracterizado por la presencia de piedra gris muy laminada que requiere un excelente tacto del gas, necesario para conseguir una buena tracción, los pilotos disfrutaron de sus motos ante la presencia de una gran cantidad de aficionados que no quisieron perderse la cita.

El duelo acabó con un Toni Bou ganador de la prueba, que amplió la distancia de su fiel perseguidor  (Gas Gas). El japonés Takahisha Fujinami (Gas Gas) y el español Jeroni Fajardo (Beta), ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *