Un problema mecánico le roba 35 minutos más al piloto AMV Marc Coma.

El bravo piloto AMV no pudo continuar con su meteórico ritmo y tuvo que ser atendido por su  compañero de equipo Henk Kneiuman

La espectacular remontada que el piloto AMV Marc Coma (KTM) realizó hoy no le ha servido de nada. Su ritmo meteórico, el cual lo llevó a marcar una diferencia de seis minutos respecto al líder de la general Cyril Després (KTM), quedó congelado. Cuando sólo faltaban pocos kilómetros para finalizar la especial, su gran actuación se ha visto agriamente truncada por un problema mecánico, fruto del bestial pilotaje al que sometió a su montura a lo largo de toda la etapa.  El “muse” de la rueda del bicampeón de la prueba más dura del mundo, no pudo con el infernal ritmo llevado a cabo por el piloto AMV, y en el fatídico km 376 de la especial que unía las localidades de Copiapó y Antofagasta, le obligó a tirar por la borda toda la magistral clase de pilotaje que el piloto había realizado hasta entonces. El también piloto de KTM Luca Manca, ofreció su rueda al vigente campeón de la prueba, con un gesto admirable, y tras perder otros 39’35 minutos, el piloto que ayer consiguió su octava victoria en una etapa del Dakar, tuvo que conformarse con la decimonovena posición.

Su compañero de equipo Henk Kniuman, colocado en la quinta posición de la general, sacrificó su propia rueda para socorrer así al piloto italiano, quién anteriormente había velado por la integridad de su compañero de equipo Marc Coma. A las 17:00 de la tarde, hora chilena, el piloto holandés aún no había llegado a la localidad de Antofagasta ya que tras su gesto, tuvo que esperar la llegada del camión de asistencia para poder seguir su camino hacia la meta después.

La de hoy, muy parecida a la tercera, era una etapa de navegación y al mismo tiempo requería grandes dosis de pilotaje ya que las pistas rápidas, por las cuales se desarrollaba el recorrido, albergaban diferentes tipos de arena con partes muy pedregosas.
Marc Coma,  ocupa ahora la séptima posición en la general con un tiempo de 17 horas 55 minutos y 21 segundos, con una diferencia de 1 hora 16 minutos y 55 segundos respecto al primer clasificado, el francés Cyril Després (KTM). Sus más cercanos perseguidores son el chileno “Chaleco López” (APRILIA) y el portugués Rodrigues (YAMAHA)

MARC COMA Piloto AMV: “Decepcionado. Me sentía muy cómodo y a pesar de la dificultad que comporta el tener que abrir pista he podido mantener un buen ritmo hasta que me han dejado. Obviamente eso comporta un desgaste tanto físico como mecánico y en el kilómetro 376 el muse ha dicho basta. Sabía que el hecho de arriesgar en una etapa como la de hoy podía comportar un desgaste importante con la mecánica de la moto. Ha sido una lástima ya que estaba a pocos km de la llegada y con seis minutos de diferencia respecto al líder de la prueba. Mañana será otro día”.
JORDI ARCARONS Team Manager AMV: “Por la mañana hemos estado hablando con Marc sobre la estrategia que aplicaríamos en la etapa de hoy. En un principio debíamos ser conservadores, pero Marc no es un piloto que sepa ir lento. Es un piloto pasional, que le gusta ganar “ganando”. Disfruta encima de la moto ya sea con adversidades o sin ellas pero lo que si está claro es que hoy Marc ha dado otra clase magistral de pilotaje. La mecánica se ha visto castigada por las exigentes condiciones del entorno ya que es muy difícil encontrar un equilibrio entre la rapidez y el sentido conservador. Mañana, Marc saldrá de nuevo a disfrutar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *