Victoria de Barragán en la cuarta cita del Campeonato Nacional de MX

• El piloto de AMV se impone en el Motocross de Tenerife

• Después de un accidentado inicio de temporada, Barragán va a por el título nacional

El Campeonato de España de MX Élite visitó el pasado fin de semana, por primera vez en su historia, el circuito tinerfeño Celestino Hernández Cruz. Frente a un público de 5.000 personas, Jonathan Barragán venció en una de las mejores carreras de la temporada.

Una vez recuperado de la fuerte caída sufrida al comienzo de la temporada, el mejor Barragán ha conseguido retomar el pulso a la competición como sólo él sabe hacer: venciendo a lo grande. Su tesón y su fino pilotaje le han valido para remontar hasta la 10ª posición en esta cuarta cita del Campeonato Nacional de MX, celebrada este fin de semana, lo que le ha permitido poder seguir aspirando a ganar el título.

En la prueba de Tenerife, el piloto de AMV exhibió su calidad de campeón, venciendo en dos de las tres mangas disputadas y escalando posiciones hacia su camino a la reconquista del título. El certamen alcanza así su ecuador y, a falta de cuatro pruebas, Barragán ya es 10º en la general. Con el campeonato aún por decidir, el piloto, patrocinado por el especialista en seguros de moto y quad, confía en recuperar el terreno perdido durante las primeras carreras y revalidar el título que ya consiguiera el año pasado.

La temporada entra ahora en la etapa más intensa para Barragán, con el inicio del Mundial de Motocross el próximo fin de semana en la localidad italiana de Faenza. A partir de este momento, el piloto de AMV compaginará las carreras, sin apenas descanso, entre España y las distintas sedes del Mundial. Después del ritmo vivido en el primer tramo del nacional, Barragán está más que preparado para afrontar su completo calendario. Aunque el objetivo primordial es la conquista del título Mundial, Barragán no ha tirado la toalla en el Campeonato de España, donde todavía tiene mucho que decir. La próxima cita de este certamen tendrá lugar el 24 de mayo en Alhama (Murcia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *