Victoria de Marc Coma en la tercera etapa del Rally de Cerdeña

El piloto de los seguros AMV sigue segundo a sólo 2 minutos y 27 segundos del líder en la general

Marc Coma se ha adjudicado hoy la tercera etapa del Rally de Cerdeña tras realizar una magnífica actuación. Recorrió las dos especiales cronometradas con un tiempo de 1’20.31. En la general  Marc Coma es segundo con un tiempo de 7’25.10 horas y con una diferencia de 2’27 minutos ante el líder de la prueba. Su compañero de equipo Joan Pedrero ha sido décimo y sigue décimo en la general con un tiempo de 7’38.19 horas, a 15 minutos del líder. El recorrido, muy seco y técnico complicó la actuación de cada uno de los pilotos.

Con la de hoy, y a falta de dos jornadas para concluir la actual edición del rallye, los pilotos AMV esperan poder recortar diferencias y encarar el último tramo de la prueba con garantías.

En la etapa de hoy, formada por dos especiales cronometradas de 67 y 69 Km respectivamente, los pilotos AMV salieron con la misma determinación de siempre y con un claro objetivo por delante: mejorar la actuación de ayer y poder recortar diferencias en la clasificación general. Marc Coma, que salía desde la octava plaza ha dado un golpe de efecto y tras mantener un gran ritmo a lo largo de toda la jornada, ha sabido ser el más rápido de todos, adjudicándose la tercera etapa y recortando, a la vez, más de tres minutos con Jordi Viladoms que sigue liderando la prueba.

Joan Pedrero, piloto AMV, quiso recuperar el tiempo perdido de ayer, 14 minutos, aunque el complicado estado con el que se encontraba el recorrido, muy seco y sin agarre suficiente, le complicó las cosas al de Canet. Cuando ya había adelantado a tres pilotos, el piloto AMV hizo un recto, saliéndose de la pista, y cortando el ritmo que llevaba a cabo desde el inicio. Tras el susto, Joan decidió no arriesgar más y, con muy buen criterio, esperará su oportunidad durante la jornada de mañana, en la que los pilotos saldrán con una diferencia de dos minutos entre sí.

El de Canet de Mar sigue 10º en la general mientras que su compañero de equipo recorta tres minutos de diferencia al líder de la prueba, Jordi Viladoms, y sigue en la segunda posición.

Mañana, los pilotos AMV afrontarán la cuarta etapa formada por 120 kilómetros de especial.

Marc Coma, piloto AMV, 2º en la general a 2’27 del primer clasificado:

“Hoy si que estoy contento. Hemos sabido darle la vuelta a la situación y tras una etapa que sobre el papel pintaba muy complicada, hemos completado una buena actuación. Salíamos desde la octava posición y con las mismas ganas de siempre pero el polvo, de nuevo, ha sido un factor muy importante a tener en cuenta. Realmente muy complicado ha sido el hecho de tener que avanzar a los pilotos en estas condiciones ya que arriesgas mucho y debes mantener la concentración al máximo en todo momento. Pero hemos sabido mantener un buen ritmo desde el inicio de la etapa y no hemos cometido ningún error con lo cual pude recortar algunos minutos a Jordi Viladoms y así acercarnos un poco más en la clasificación general. Mañana espero que podamos completar otra gran actuación”.

Joan Pedrero, Piloto AMV, 10º en la general a 15’36 minutos del primer clasificado:

“Ha sido una jornada complicada. Las pistas secas, por un lado, y la gran cantidad de polvo que existe en el recorrido, por el otro, han condicionado nuestra actuación. Salía desde la decimoquinta posición y ha sido muy difícil adelantar a los pilotos que tenía por delante ya que el recorrido no lo permite, era demasiado arriesgado. Cuando había adelantado a tres pilotos, con el peligro evidente que ello comporta, me fui recto en una curva, perdiendo un tiempo maravilloso, aunque puedo estar contento de que no me hice nada de nada. De todas formas, mañana pienso salir con más energía aún, y el hecho de que los pilotos salgan con una diferencia de dos minutos entre sí, también nos ayudará.

1. Jordi Viladoms 7’22.43

2. Marc Coma 7’25 10

3. A. Botturi 7’28.32

Fuente:  www.amv.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *